Adeje Limpio y Circular

Adeje Limpio y Circular es un programa socieducativo en los centros educativos de primaria de Adeje

Para el municipio de Adeje es vital difundir los beneficios que tiene para la sociedad un desarrollo social, económico y ambiental sostenible, en especial, en el ámbito de la reducción y correcta gestión de los residuos.

Se trata de una programa didáctico que permite, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender a los escolares la problemática de los residuos en el municipio y la importancia de su reducción y correcta gestión. Se pretende reforzar la idea de que la educación ambiental debe ayudar a transformar la realidad. Por ello, igualmente el proyecto persigue la implicación de la comunidad educativa para promover y para fomentar la participación activa de la sociedad en los asuntos colectivos, potenciando la responsabilidad compartida frente al entorno, partiendo de la idea de que todos los miembros de la comunidad somos protagonistas tanto de los problemas como de las soluciones.

El programa socieducativo consistirá en charlas y talleres en los centros educativos que servirán como premisas para una Campaña de Comunicación promovida por los centros y siendo una acción de continuidad durante el curso escolar, que tendrá como colofón final la entrega de premios a los centros que mejores campañas hayan llevado a cabo.

Adeje Limpio y Circular es un proyecto del Ayuntamiento de Adeje,  Ascan-Torrabonaf UTE ADEJE (Adeje Limpio) y la colaboración de Ecoembes.

Fecha: enero 18, 2019