Granadilla Recicla #yellowhappypeople

#Yellowhappypeople Granadilla de Abona, es una iniciativa de SERMUGRAN que cuenta con la colaboración de Ecoembes, la organización que cuida el medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España, gestionada por la Fundación Canarias Recicla. El objetivo del proyecto, que se desarrollará en los Centros de Educación Secundaria a lo largo del curso escolar 2016/2017, es aumentar el uso del contenedor amarillo y la recogida de envases y embalajes entre la población juvenil de Granadilla de Abona, a través de la un ejercicio colaborativo que potencie el pensamiento creativo de los jóvenes generando acciones de concienciación ciudadana innovadoras.

El proyecto se iniciará en el mes de octubre con acciones formativas en las que los educadores de la Fundación Canarias Recicla concienciarán al alumnado sobre los beneficios del reciclaje de envases, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también económico, ya que permite ahorros al municipio, que a su vez pueden ser revertidos en otras acciones que mejoren nuestra calidad de vida. Por este motivo, durante las visitas se planteará a los estudiantes el reto de poner en marcha campañas de comunicación ambiental para fomentar el uso del contenedor amarillo de su centro educativo.

Como resultado de esta iniciativa, al final de curso se celebrará la fiesta #yellowhappyday, un evento que será diseñado por los propios jóvenes que participen en el proyecto y que contará con un presupuesto que dependerá de la cantidad de envases recogidos, por lo que, a mayor cantidad de envases, mayor presupuesto y mayor oferta de ocio: actuaciones de música en directo, actividades deportivas, robótica, juegos de lógica, youtubers, DJ, etc. Además, se entregarán premios a los centros educativos  y a los estudiantes  que mayor implicación hayan demostrado.

En suma, se trata de aprender de forma práctica, a la vez que se fomenta la participación y se recompensa el esfuerzo desarrollando valores como el respeto por nuestro entorno y el trabajo en equipo.

Bases del concurso #yellowhappypeople Granadilla de Abona

Solicitud inscripción participación colectiva