Recicla y Respira La Laguna

“Por cada 6 latas contrarrestas 10 minutos de tubo de escape”

Bajo este lema nace “Recicla y Respira La Laguna”, dentro de la Campaña Nacional de Ecoembes “Recicla y Respira”, cuyo principal objetivo es ofrecer respuesta a la pregunta, ¿Para qué sirve el reciclaje?, una cuestión que se hacen muchas personas a la hora de separar adecuadamente sus residuos.

Esa campaña, financiada a través de Fondos de Convenio de Ecoembes al Gobierno de Canarias delegado al Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna y gestionado por Fundación Canarias Recicla, está destinado a incrementar la concienciación ciudadana sobre la importancia de reciclar y su repercusión directa en la conservación y sostenibilidad del medio ambiente de Canarias.

Y, es que, sólo respiramos aire y si el aire es de todos, la contaminación también. Para ello, ya que no podemos plantar un árbol cada día lo que si podemos hacer es reciclar nuestros residuos, lo que supone un gran ahorro de agua y energía y, por ende, de emisiones de CO2 a la atmosfera. Para ello, desde este miércoles 24 de octubre hasta finales de 2018, se impartirán charlas y talleres en todos los centros educativos de primaria y secundaria del municipio de Aguere; así como, en los centros ciudadanos.

Coincidiendo con la celebración del Día del Árbol Canario, el 30 de noviembre se dinamizarán varias actividades con carácter divulgativo en las que confluirán varias generaciones juntas, desde los más pequeños del municipio hasta los más mayores, en un acto conmemorativo y enmarcado con una única visión hacía el cuidado y respeto del medio ambiente.

Esta campaña tendrá presencia en diferentes canales de comunicación canarios, entre los que destacan la radio y las redes sociales a través del hashtag #ReciclayRespira.

La Fundación Canarias Recicla es una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria (www.fundacioncanariasrecicla.org).

Ecoembes (www.ecoembes.com) es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.
En 2014, se reciclaron más de 1,2 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 73,7%. Gracias a este porcentaje, se evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 25% de los vehículos censados en la ciudad de Madrid. La reducción de gases contaminantes no ha sido el único beneficio que se ha logrado a nivel ambiental. En el trascurso de 2014, también se ha evitado el consumo de 3 millones de MWh, lo que equivale al gasto anual de energía del 31% de los smartphones que hay en España, y de 24,5 millones de metros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de 400.000 personas.

Fecha: octubre 26, 2018