Recíclope

La Fundación Canarias Recicla es la entidad responsable de gestionar el programa Recíclope, cuyo principal objetivo es sensibilizar a los escolares de la isla de Tenerife sobre el problema de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión.

Recíclope es una iniciativa promovida, financiada y dirigida por el  Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo Insular de Tenerife, que se desarrolla, desde el año 2005, en el Aula Ambiental del Complejo Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico. A lo largo de los últimos años, el programa ha conseguido que más 65.000 alumnos y alumnas conocieran de primera mano la problemática de los residuos y la correcta gestión de los mismos.

En esta edición se incluirán dentro de los objetivos del Programa otros ámbitos de la sostenibilidad, materializados en el Programa “Personas más sostenibles”, incluyendo la difusión de buenas prácticas ambientales como el ahorro del agua, el energético, el fomento del uso del transporte público, etc. Además, Recíclope contará con novedades como la visita al corazón de una industria de reciclaje, la planta de tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de Arico, y el concurso ‘Aulas más sostenibles’, en el que cada centro escolar realizará una campaña de comunicación para sensibilizar sobre la correcta gestión de residuos y el desarrollo sostenible. Como valor añadido, se prestará especial atención al aprendizaje del inglés, pues se ofrecerá a los centros de Primaria y a las visitas de otros colectivos la posibilidad de realizar la actividad, total o parcialmente, en este idioma.

Destinatarios

‘Recíclope’ está destinado a profesorado y alumnado de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (8-12 años) de todos los centros de Educación Primaria (públicos, privados y concertados); profesorado y alumnado de Educación Secundaria y Ciclos Formativos, y colectivos ciudadanos de Tenerife.

¿Quieres participar visitar el Complejo Ambiental de Tenerife?

Los centros de educación primaria, secundaria, formación profesional y colectivos de la isla de Tenerife que deseen visitar el Complejo Ambiental de Tenerife a través del Programa Recíclope deben solicitar cita llamando a la Fundación Canarias Recicla, 922 16 09 44.

<p

Fecha: noviembre 17, 2013