REU – RAEE

REU-RAEE es un proyecto educativo que tiene por objetivo formar y capacitar a demandantes de empleo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el campo de la reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, RAEE, desarrollándolos profesionalmente y aumentando las cifras de empleo verde en Canarias. Este proyecto innovador, que parte una adaptación proactiva de la nueva Directiva de RAEE (2012/19/UE), a través de la cual se fomenta la reutilización y establece la obligatoriedad de realizar una prueba de ensayo y/o funcionalidad para aquellos RAEE que se quieran exportar, pretende encontrar una salida profesional, en este campo, para demandantes de empleo, a la vez que ofrece una respuesta a las necesidades básicas de situaciones de pobreza y exclusión, provocando una transformación social en el sector.

Para alcanzar los resultados propuestos, Recicla diseñará unas guías sobre la correcta manipulación de los RAEE, de cara a poder ser reutilizados, impartirá formación online gratuita, a través de su plataforma de teleformación, y dará la opción, a 40 alumnos/as, de poder realizar prácticas formativas tutorizadas en la planta de tratamiento y descontaminación de RAEE de Canarias, aportando contenidos profesionalizadores con el objetivo, de que una vez finalizada la formación se inserten en empresas de reciclaje.

Gracias a las sinergias establecidas con la empresa privada, los equipos recuperados, resultado de la formación práctica, serán donados a los Servicios Sociales de las entidades colaboradoras, logrando de este modo, atender a las necesidades básicas de colectivos en exclusión social y determinadas situaciones de pobreza de Canarias.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Caja Canarias.

Guía Reutilización RAEE – Fundación CajaCanarias

Fecha: agosto 28, 2014