logo

UrBAN-WASTE

UrBAN-WASTE  es un proyecto europeo financiado por el Programa Horizon 2020 que tiene como objetivo apoyar a los responsables políticos para que hagan frente a los desafíos que presenta el turismo en términos de producción y gestión de residuos.

La minimización de la producción de residuos es un componente importante para la valoración de la oferta turística y la promoción del crecimiento inteligente y sostenible en las ciudades turísticas europeas. Sin embargo, los flujos turísticos traen una serie de externalidades negativas y las ciudades turísticas tienen que afrontar desafíos adicionales relacionados con la prevención y gestión de residuos debido a sus condiciones geográficas, climáticas, la estacionalidad del flujo turístico y su especificidad.

El objetivo del proyecto es desarrollar nuevas estrategias y buenas prácticas ecoinnovadoras y sensibles al género que tengan como objetivo reducir la cantidad de residuos municipales y apoyar aún más la reutilización, el reciclaje y la eliminación de residuos en ciudades turísticas. Estas estrategias se implementan en 11 casos piloto: Florencia (Italia), Niza (Francia), Lisboa (Portugal), Siracusa (Italia), Copenhague (Dinamarca), Kavala (Grecia), Santander (España), Nicosia (Chipre), Ponta Delgada (Portugal), Dubrovnik – condado de Neretva (Croacia) y Tenerife (España).

Se unen en Tenerife, como destino turístico, el Ayuntamiento de Adeje, el Ayuntamiento de Arona y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.

Este proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Fundación Canarias Recicla participa en este proyecto dentro de la implementación: “Asesores de reciclaje para establecimientos turísticos”.

Fecha: agosto 16, 2018